miércoles, 22 de marzo de 2017

Como activar filtro por IP en Google Analytics

Como activar filtro por IP en Google Analytics
Antes ya les había comentado como desactivar mis propias desde la plataforma de Blogger. En donde platicaba lo importante de tener estadísticas de tu trafico web. También les mencionaba que para tener una estadística más precisa, sobre todo en el conteo de quién visita nuestro blog. Era importante no contar con nuestras propias visitas al blog.
Con lo que uno se la pasa escribiendo, revisando y editando contenido. Resulta imposible no pasar demasiado tiempo en nuestro blog. Así que por lo anterior es mejor filtrar de alguna forma nuestras visitas.
Ahora bien casi todo blogger, por no decir la mayoría utilizamos Google Analytics. La cual para mi es la mejor plataforma para sacar estadísticas de tu trafico web.
Independientemente si tenemos blogger, wordpress o cualquier sitio web. Podemos utilizar Google Analytics y sacarle provecho.

Ahora bien en este post te voy a decir como filtrar tus propias visitas, por medio de Google Analytics. Lo voy a realizar por medio de la exclusión de la dirección IP. Por si las dudas vamos a registrar nuestra IP privada y publica.
Para la IP privada basta con ir botón de inicio de Windows. En el buscador teclear el comando cmd y dar enter. Adentro de la ventana negra del cmd vamos a poner el siguiente comando ipconfig /all. Después ubicamos la dirección IPv4. Para la dirección publica podemos entrar a cualquier dirección web que detecte tu dirección IP publica, por ejemplo www.vermiip.es
De cualquier forma te dejo video para que sepas como obtener tu IP privada y publica.


Ahora que sabemos nuestras IP es hora de decirte como registrarla como un filtro.
Vamos a Google Analytics e ingresamos. 
Como activar filtro por IP en Google Analytics
Después ubicamos el apartado de administración, el cual esta representado por un icono de un engrane. Una vez seleccionada la cuenta y la propiedad, buscamos el apartado de Filtros. Adentro de la edición del filtro.
  1. Primero ponemos el nombre del filtro. Ejemplo: "Computadora personal, Teléfono celular".
  2. Escojamos tipo de filtro predefinido.
  3. Después el tipo de filtro será excluir, como fuente seleccionamos "de las direcciones IP" y en la expresión "que son iguales a".
  4. En la casilla de la Dirección IP, ponemos primero la dirección IP Privada.
  5. Repetimos los pasos anteriores para registrar la IP Publica.
Si te gusta ver como registro el filtro, te dejo el siguiente video que he colgado en Youtube.


Síguenos en las redes sociales


CM Duarte en Google+ CM Duarte en Facebook @CM Duarte en Twitter @CM Duarte en YouTube

Buscar en este sitio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...