martes, 28 de marzo de 2017

Como aumentar la memoria virtual en Windows 7

Como aumentar la memoria virtual en Windows 7
En este articulo te voy a enseñar un truco muy seguro. Solo utilizas Windows y no necesitas instalar otros programas que puedan dañar el equipo.
Se trata de la memoria virtual. La cual se adiciona a la memoria RAM física que tiene un equipo de computo. La memoria Virtual puede ser aumentada y a medida de que esta aumente el funcionamiento el equipo se mejora.
Lo que debemos de tener en cuenta es que debemos tener espacio en disco duro. Por lo menos unos 5 GB de espacio libre.


Otro punto que debo señalarte es que no debes de incrementar la memoria virtual a más del doble de lo que tienes en memoria física (RAM).

Bien ahora vamos a ver como se hace. Lo primero que vamos a hacer es dar click en el botón de inicio de Windows y en el apartado de Buscar programas y archivos. Vamos a teclear el siguiente comando SYSDM.CPL el cual nos va abrir la ventana de las propiedades del sistema.

Una vez que la ventana de propiedades del sistema este abierta. Debemos ir a buscar la pestaña Opciones Avanzadas. Dentro de este apartado viene una sección llamada Configuración. Es ahí donde debemos entrar, para hacer todo el movimiento.

Propiedades del sistema Windows 7

Ahora que nos encontramos en la configuración de las propiedades del sistema. Vamos buscar la pestaña Opciones avanzadas y dentro esta sección hay un apartado en donde se menciona lo de la Memoria Virtual. Ahí hay un botón llamado Cambiar, debemos accesar ahí para modificar la memoria virtual.


Lo que resta por hacer es lo siguiente, debemos escoger un tamaño personalizado. En la parte de abajo de la ventana nos recomiendan un tamaño de archivo de paginacion. Este valor es el que debemos de poner en el espacio de Tamaño personalizado. En mi caso se me recomendaba 24433 MB y ese valor fue el que puse tanto en tamaño inicial como máximo.
Mucho cuidado de poner valores altos. Sobre todo si sobrepasan el doble de la cantidad de memoria RAM que se tiene. No hacer caso de esto, puede ocasionar un volcado de memoria y la pantalla azul aparecerá.

Memoria virtual windows 7

Si deseas ver como se hace en vídeo, te dejo uno que he colgado en YouTube.



Síguenos en las redes sociales


CM Duarte en Google+ CM Duarte en Facebook @CM Duarte en Twitter @CM Duarte en YouTube

Buscar en este sitio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...