viernes, 17 de marzo de 2017

Como quitar el seguimiento de tus visitas en tu propio blog de Blogger

Como quitar el seguimiento de tus visitas en tu propio blog de Blogger

Una de las ventajas que tiene Bogger, sin necesidad de instalar algún pluging. Es la de poder visualizar las estadísticas de tu sitio. Dichas estadísticas tienen que ver con saber quién está visitando tu sitio, desde donde lo está haciendo y con que lo hace.
Tenemos el ejemplo de que si ustedes cuando escriban un artículo. Podemos dar seguimiento de como se ha comportada dicha entrada.


Como quitar el seguimiento de tus visitas en tu propio blog de Blogger
Así es, las estadísticas pueden ser visualizadas por entrada. Es algo útil, porque puedes darte cuenta a medida de que el artículo fue publicado cuanto fue visto. Con lo anterior nos damos una idea si este ha gustado. También las estadísticas nos indican de donde ha llegado la visita. Por ejemplo tu articulo pudo haber sido encontrado ya sea por el buscador de Internet de tu preferencia o la mejor alguien más te recomendó o compartió tu contenido a través de alguna red social. Lo cual es más común hoy en día y lo más rápido para llegar a la gente que utilice Internet.
El apartado de Estadísticas de Blogger está compuesto en cuatro secciones:
  1. Visión general.- La cual nos da un panorama en forma resumida, de cuantas visitas por mes se tuvo, de que dominios provienen tu tráfico, cuales son las entradas más visitadas y de que parte del mundo te están visitando (esto te lo pone en mapa).
  2. Entradas.- Aquí podemos ver la cantidad total de visitas por entrada o por página.
  3. Fuentes de tráfico.-  De manera detallada podemos ver todas las URL o sitios de referencia
  4. Público.- Nos muestra información más técnica, pero igual ayuda para realizar análisis SEO. Nos muestra cuantas visitas por país, que navegadores de Internet se utilizaron para visitar el blog y además que sistema operativo tiene el dispositivo utilizado.
Es de manera general lo que consiste las estadísticas en Blogger. Pero vamos al asunto para la cual te invite. Vamos a ver de qué forma podemos evitar que Blogger contabilice mis propias visitas. De esa forma no moriré engañado.
Como quitar el seguimiento de tus visitas en tu propio blog de Blogger
En el apartado de visión general, al lado derecho de la pantalla. Donde está el resumen de visitas el día de hoy, ayer, por el mes pasado y el histórico. Incluso los seguidores que tienes por correo electrónico.
Justo en la parte de abajo viene una leyenda que dice "Administrar el seguimiento de tus propias visitas a la página".
Debemos entrar a esa parte.
En la siguiente parte aparece una ventana con una gran pregunta. ¿Deseas que tus visitas a la página se cuentes cuando visitas este blog?



Como quitar el seguimiento de tus visitas en tu propio blog de Blogger
En la parte de abajo aparece una casilla de verificación que debemos activar. Lo anterior para dar permiso a no realizar un seguimiento de mis visitas para el blog.
Bueno como hay a quienes no les gusta seguir paso a paso estas instrucciones como si fuera receta. Les he dejado un video que he colgado en Youtube. Ahí lo explico todo.

Síguenos en las redes sociales


CM Duarte en Google+ CM Duarte en Facebook @CM Duarte en Twitter @CM Duarte en YouTube

Buscar en este sitio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...