domingo, 19 de marzo de 2017

Fences mi comentario

Fences mi comentario
El día de ayer en la noche me puse a ver la película Fences. Esta película protagonizada por Denzel Washington,  Viola Davis, Jovan Adepo, Stephen Henderson, Russell Hornsby, Mykelti Williamson y Saniyya Sidney.
Situada en Pittsburgh en los años 50, un ex jugador de béisbol de la liga para negros, que ahora trabaja como recolector de basura, lucha por mantener a su familia y al mismo tiempo trata de todos los que lo rodean comprendan que que hace bien las cosas. Trata de que su hijo Cory aprenda a ser un hombre.
Le obliga a trabajar en lugar de tomar la oportunidad de jugar Futbol Americano. Troy tiene otro hijo llamado Lyons de su primer matrimonio. Troy en sus años de juventud robaba para mantenerse y un día por matar a un hombre fue enviado a prisión. Su primer pareja lo abandona y tras salir de prisión conoce y se casa con su esposa Rose. También se siente triste por lo que le paso en la guerra a su hermano Gabriel. Le dispararon en la cabeza y queda mal de sus facultades mentales. Gabriel dice ser el ángel que tocara la trompeta el día del juicio.
Trata de ser un buen esposo, siempre al pendiente de su familia. Un día cansado de la rutina le pone el cuerno a su esposa Rose, como decimos en México. A sus 53 años de edad Troy se convierte en padre. Alicia la amante de Troy muere al dar luz a Raynell. Hay una escena donde Troy le confiesa a Rose que va hacer padre y Rose le empieza a reclamar. Que durante sus 18 años de matrimonio ella le ha dado todo y que renuncio a todo para estar con él.
Creo que esa actuación le hizo ganar el premio Oscar como mejor actriz de reparto este 2017.
Fences mi comentario
Troy le pide a Rose cuidar de la niña. Troy y su hijo Cory pelean y este es corrido de su casa por su padre.
Años más tarde Troy muere en el patio de su casa, al estar bateando la pelota que tenía colgada de un árbol. Al final todos aceptan su muerte, Gabriel toca la trompeta para que San Pedro abriera las puertas del paraíso a su hermano Troy.

Me parece que esta película dramática de muy bajo presupuesto y que logro recaudar un poco más de 51 millones de dolares. Tiene un guion bien hecho una historia bien contada, aunque me hubiera gustado ver otro final. Tal parece que Troy al fin no pudo vencer la muerte, esa muerte que en la película dijo haber vencido algunas veces.


Síguenos en las redes sociales


CM Duarte en Google+ CM Duarte en Facebook @CM Duarte en Twitter @CM Duarte en YouTube

Buscar en este sitio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...