domingo, 26 de marzo de 2017

Formulario de contacto por Foxyform

Formulario de contacto por Foxyform
El formulario de contacto en los blog son algo que no debe de pasar desapercibido. Es algo necesario. Porque en esta herramienta es donde el lector y el administrador del blog, pueden tener una comunicación directa. Esto sin que se enteren todos los lectores. Se pueden tocar temas diferentes como dudas referente al sitio, temas de colaboración, contratación, temas ajenas a las entradas escritas en el blog, en fin de todo.
Blogger utiliza un formulario de contacto en sus widget incorporados. Lo único que no me gusta de tal formulario, es que no tiene una casilla de de seguridad. El cual sirve para verificar que no eres un bot o robot. El cual si no lo tiene puede que tu bandeja de entrada de correo, se llene de correos publicitarios (prácticamente SPAM).

Con Foxiform la ventaja que se tiene es que no necesitamos instalar nada en nuestro blog. Solo necesitamos personalizar el formulario en el siguiente sitio http://es.foxyform.com/.
Nos dará un código que debemos poner en nuestro blog, de preferencia en una pagina estática. Con esto ya estará hecho nuestro formulario de contacto.

Vamos a ver como se hace:

Como primer paso estando en el sitio http://es.foxyform.com/ debemos de personalizar los campos. Te recomiendo que actives la parte que dice "Mostrar mas opciones". Yo en lo personal active el nombre, apellido y Email como obligatorio. Si no ponemos Email como obligatorio no sabremos de donde viene el mensaje. Para poder contestar posteriormente.

Configuración Foxiform

Como segundo paso podemos personalizar el formato del formulario, pero ya dependerá de cada quien que tipo de color de fondo, color de fuente, tipo y tamaño de fuente deseen.

Formato Foxiform
Como tercer paso debemos de poner a que dirección de correo se van a enviar las notificaciones. Es decir cuando alguien llene el formulario, el mensaje sera enviado al correo que introducimos. Debemos activar la casillas "No soy Robot" para posteriormente dar click en el botón "Crear Formular"

Email Foxyform
Podemos tener una vista previa de como va quedando el formulario. En la parte de abajo del sitio viene.

Vista previa Foxform
Nos arroja un código el cual la anchura del formulario puede ser modificado, como se indica en la siguiente imagen.

Código Foxiform


Posteriormente en nuestro blog de preferencia debemos de haber creado un pagina estática. Con el nombre de contacto y en el colocamos el código que Foxyform nos arroje. Si lo hacemos en blogger, una ves que tenemos la pagina estática en modo redacción. Debemos activar el modo HTML para pegar el código.


Y listo con esto tenemos un formulario de contacto para nuestro blog de Blogger. Hecho en FoxyForm.

Para los que deseen ver como se hace por medio de Vídeo. Les dejo este vídeo que he subido en Youtube.


Síguenos en las redes sociales


CM Duarte en Google+ CM Duarte en Facebook @CM Duarte en Twitter @CM Duarte en YouTube

Buscar en este sitio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...