viernes, 14 de abril de 2017

Como crear una página de Facebook para tu blog

Como crear una página de facebook
Una de las cosas que pienso, cuando me dicen trafico web a mi blog. Es que necesariamente debemos hacer uso de las redes sociales. En estos nichos existe la mayoría de los usuarios conectados a Internet. Entonces para hacer que una cantidad de usuarios vengan a nuestro blog. Debemos de enlazar nuestro blog con redes sociales. Existen muchas maneras, una de ellas es utilizando Facebook. Así es, teniendo una página web creada en Facebook. Podemos hacer que una se enlace con otra. Pero en este artículo te voy a decir primeramente, como crear una página de FaceBook.
Antes de empezar debes de tener una cuenta en Facebook, una cuenta con tu propio perfil. Ojo no es lo mismo el perfil, que la página. Más adelante veremos las diferencias.

Déjame decirte que si tienes un blog o un negocio, necesitas una página de Facebook. Ya que a través de ella llegaras a más publico. Utilizando las herramientas de SEO y Publicidad con las que se cuenta.
No te preocupes si no tienes una cuenta de Facebook, te enseñare como tener una. Ya que en la marcha se puede crear la cuenta y la página al mismo tiempo.

Diferencias entre un perfil de Facebook y una página

  • El perfil se le da uso personal y a la página un uso profesional.
  • En el perfil los usuarios te agregan como amigo y en la pagina se hacen fan o seguidor.
  • En el perfil la cantidad de amigos esta limitada a 5000 usuarios y en la de la página esta ilimitada.
  • En el perfil solo puede ser administrado por un usuario y en la página puede haber más de dos.
  • En la pagina se pueden personalizar los plugins en el perfil no.
  • En la página tenemos estadísticas , pestañas especiales y la plataforma de anuncios en el perfil no.
Como crear la página de facebook
Formulario crear cuenta en Facebook

Solo necesitamos poner el nombre y apellido en los campos mostrados en la imagen anterior. Un correo electrónico y contraseña de acceso a la cuenta de Facebook que estamos creando. Ojo no es la misma contraseña que la de tu cuenta de correo. Además ponemos la fecha de nacimiento y el sexo del usuario. Nota: la fecha de nacimiento puse la fecha actual, en las políticas de Facebook es obligación ser mayor de edad.
Crear página de ejemplo Facebook
Como la página de Facebook que vamos a crear se trata de dar a conocer un blog. Aconsejo elegir que el tipo de página a crear en Facebook sea de Marca o Producto, para después elegir Página web. Ahí ponemos el nombre y le damos click en empezar.

Listo con esto ya estará creada la página de Facebook, lo demás que queda por hacer es diseñar el sitio. Poner una foto de página, una descripción de la página, una foto de portada, etc.

Síguenos en las redes sociales


CM Duarte en Google+ CM Duarte en Facebook @CM Duarte en Twitter @CM Duarte en RSS @CM Duarte en Mail

Buscar en este blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...