jueves, 27 de abril de 2017

Compartir automáticamente artículos de Blogger en Google plus

Compartir contenido de Blogger a Google Plus
Google Plus como el propio Google lo afirma es una plataforma social y no una red social. Por lo anterior es diferente a Facebook. También en Google plus los usuarios comparten contenido. Ese contenido pueden ser memes, noticias, vídeos, artículos de blog. Y en lo personal como blogger me interesa mucho compartir el contenido que escribo en mis blogs de Blogger a la plataforma social de Google Plus. Además compartir el contenido de tus blogs, tiene la principal ventaja que llegas a más usuario y de forma más rápida. Lo anterior porque estamos hablando de que Google Plus tiene más de 350 millones de usuarios activos.

Así que no esta nada mal, enriquecer Google Plus con nuestro contenido.
Para los que utilizamos la plataforma de blog Blogger, tenemos la ventaja de que existe la opción de compartir el contenido en automático. No es necesario instalar ningún widget como se hace habitual en otras plataformas de blogs como Wordpress. Lo de Blogger y Google Plus es más sencillo porque son dos productos hermanos que perteneces a Google.
Ahora pasamos a lo bueno y a lo que trata este post, como compartir automáticamente artículos de Blogger en Google plus. La cosa es que cuando creas un blog en blogger la opción ya viene habilitada, pero siempre que publicas algún articulo te manda preguntar si lo quieres compartir. En el siguiente ejercicio te voy a decir como mandar a publicar a Google Plus, todo lo que publiques en Blogger. Sin necesidad de contestar si queremos compartir.
Te voy a decir donde se encuentra esta opción, la cual te puede servir para cambiar usuarios o apuntar hacia alguna página de Google Plus que hayas creado.

  • Dentro de la plataforma administrativa de Blogger debemos dirigirnos a la sección de Configuración, despues damos clic en "Entradas, comentarios y uso compartido". Adentro de esta ventana en la parte de abajo ubicamos el apartado "Compartir en Google+". 
Como Compartir contenido de Blogger a Google Plus
  • Adentro de este apartado vienen dos preguntas la primera que dice "Compartir automáticamente las nuevas entradas publicadas en tu perfil de Google+" la cual deberemos escoger como opción "". En la segunda pregunta nos dice "Preguntar si se quiere compartir después de publicar" la cual debemos contestar con un "No".
Listo con esto todo lo que publiques en Blogger se ira a la plataforma social de Google Plus.

Síguenos en las redes sociales


CM Duarte en Google+ CM Duarte en Facebook @CM Duarte en Twitter @CM Duarte en RSS @CM Duarte en Mail

Buscar en este blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...