viernes, 21 de abril de 2017

Consejos para escribir más seguido en un blog

Consejos para escribir más seguido en un blog
Todo lo que escribo es porque me llama la atención o porque sencillamente me gusta el tema. Ahora bien, tienes un blog porque te gusta escribir. Partiendo de ese principio el no saber que escribir, no sería una excusa para no hacerlo. Cuando uno escribe trata de pensar en los demás, escribe para la gente. No escribes para ti mismo. Escribir es la invitación al dialogo con tu lector por medio de las palabras. En este artículo quiero tocar el tema sobre consejos para escribir más seguido en un blog. Para ello te voy a platicar sobre cosas que hago, para no olvidarme que tengo un blog. Pasa muy seguido en personas que van iniciando un blog.

Cuando empece con el blog me propuse escribir en cmduarte.com diferentes temáticas. Esto con el fin de tener de donde echar mano. Ocurre cuando escribes en un blog para una temática muy especifica, las cosas que vas a contar ya no son tan frescas o nuevas. En mi blog personal escribo diferentes temáticas y podría decir que son temas que me llaman mucho la atención. A su ves son conceptos muy generales. Por ejemplo en la descripción de este blog pongo las palabras Internet y Fútbol.

Son dos palabras muy generalizadas, porque si desglosamos el concepto Internet. Habría tanta temática para hablar de Internet, que no acabaríamos nunca de terminar de escribir.
Mis consejos para escribir más seguido se basan en que cualquier idea que te salga no la dejes escapar:
  • Cuando tengas una idea y te encuentres en tu computadora, acuérdate que tienes un blog. Escribela en una entrada, salvarla y dejarla como borrador. Para más adelante cuanto nazca la inspiración por escribir, todo fluya naturalito.
  • Hoy en día prácticamente casi nadie anda cargando consigo una libreta o cuaderno. Pero si la mayoría tenemos un teléfono inteligente. Debemos aprovecharlo y escribir notas, sobre ideas para escribir algún post nuevo. En lo particular utilizo Evernote.
  • No te preocupes por la ortografía cuando redactes. Escribe lo que salga y al final, entonces si ponte a revisar la ortografía del post.
  • Calendariza tus días en los que vas a escribir. Esto para crear una rutina y con esto no pierdes la costumbre.
Estos cuatro consejos son los que utilizo, para escribir en los blogs donde participo.

Síguenos en las redes sociales


CM Duarte en Google+ CM Duarte en Facebook @CM Duarte en Twitter @CM Duarte en RSS @CM Duarte en Mail

Buscar en este blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...