domingo, 16 de abril de 2017

Crear una propiedad en Google Analytics

Crear propiedad en Google Analytics
En artículos pasados comentaba la importancia de tener la estadística de tu blog. Esa estadística te dice como va la cosa con el comportamiento de tu blog. Lo anterior en relación a los usuarios que interactúan con tu sitio web.
Para ello vamos a utilizar la herramienta que mejor lo hace en su ramo. Me refiero a Google Analytics, creo que no hay mejor herramienta gratuita que nos ayude a sacar estadísticas para nuestro sitio web o blog. Ahorra bien en este artículo te voy a enseñar como crear un ID de propiedad para tu sitio o web. El cual nos da como resultado un código, que contiene información de la propiedad. Este código se pone en la pagina, tal es el caso de Wordpress. Pero para Blogger es mucho más fácil.


  • Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a Google Analytics a través de la siguiente dirección: https://www.google.com/analytics/ después hay que dar click en iniciar sesión. No te olvides que estamos partiendo del supuesto de que tienes una cuenta de correo electrónico.
Iniciando sesión en Google Analytics
  • Ahora nos va a pedir que iniciemos sesión con una cuenta de correo electrónico y contraseña.
Iniciando sesión en Google Analytics

  • Ahora bien como nunca hemos registrado un sitio web en Google Analytics. Nos hace referencia a que registrarse en facil y consta de 3 pasos. Vamos a pasar desapercibido y damos un clic en Registrarse.
Empezando la propiedad en Google Analytics
  • En la siguiente imagen muestro el formulario de inscripción, el cual debemos llenarlo con mucho cuidado. Primeramente tenemos en cuenta que vamos a registrar un Sitio Web. Se nos explica que vamos a dar seguimiento a nuestro sitio, por medio de un ID que se nos otorgará una vez concluido el formulario. En nombre de la cuenta podemos poner cualquier nombre, pero no el nombre del sitio o blog. En mi caso puse como nombre "Sitios Webs de CM Duarte".
Llenando el formulario de inscripción en Google Analytics
En el campo de Nombre del sitio web, ahí si podemos poner el nombre de nuestro blog o sitio web. Y en el apartado de URL del sitio web, ponemos la dirección del blog que deseemos registrar.
  • En la segunda parte del formulario, vamos a categorizar el sitio o blog que vamos a registrar. Como el blog que estoy registrando, tiene que ver con temáticas de Internet. Lo he puesto en Internet y Telecomunicaciones. Defino también la zona horaria y país.
Formulario para crear propiedad de seguimiento 2

Voy a dejar activados todos los apartados de configuración para compartir datos. Lo anterior es recomendado por Google.
  • Damos un clic en Obtener ID de seguimiento.
Formulario para crear propiedad de seguimiento 3
  • Ahora nos sale una ventana en donde se nos invita a leer los acuerdos y condiciones de uso de Google Analytics. Una vez leído y aceptado damos clic en Acepto.
Acuerdos de Google Analytics
  • Por ultimo se nos otorga un ID de seguimiento el cual deberemos de pegar en Wordpress o Blogger, según sea el caso.
Obteniendo ID de Seguimiento Google Analytics

Síguenos en las redes sociales


CM Duarte en Google+ CM Duarte en Facebook @CM Duarte en Twitter @CM Duarte en RSS @CM Duarte en Mail

Buscar en este blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...