jueves, 27 de abril de 2017

Que es el porcentaje de rebote en Google Analytics

Porcentaje de rebote en Google Analytics
En lo personal ya después de un rato de estar viendo estadísticas en Google Analytics. Me ha llamado la atención el apartado de porcentaje de rebote. Pero que es un rebote y como se origina, lo que he entendido de lo que he leído en sitios de soporte de Google. Un rebote esta relacionado cuando un usuario que visita tu blog a entrado a la pagina principal, no ha rebasado la duración de la sesión que es de 30 minutos y que no ha visitado ningún otro vinculo de tu blog. Hacer de cuenta que el usuario entro al blog por equivocación o por cualquier razón llego ahí. El blog no fue de su agrado y pudo haber durado segundos, ni siquiera el minuto.

Ahora bien cuando hablamos de porcentaje de rebote en Google Analytics nos referimos a lo siguiente. Es un calculo que trata de la división de las sesiones de una sola página por todas las sesiones o por el porcentaje de todas las sesiones de tu blog.
Es recomendable para mi blog tener un porcentaje de rebote alto? Según las opiniones de Google. Puede depender de que tipo dominio tengas, si se trata de un sitio web o de un blog.
Cuando hablamos de un sitio web en donde suponiendo que el usuario entra al sitio www.sitioweb.com y visita otras secciones o paginas del sitio. Por ejemplo www.sitioweb.com/noticias, www.sitioweb.com/deportes, etc. Cuando se trata de este ejemplo el usuario debería de navegar más tiempo por el sitio, para de esa manera no ocasionar un rebote.
Cuando hablamos de un blog, la cual comúnmente esta conformada por una sola pagina y se espera que las sesiones sean de una sola pagina. Es decir el usuario llego a un articulo tuyo lo leyó y se fue. Es perfectamente normal que el porcentaje de rebote sea elevado.

Así que en conclusión mi amigo bloguero, no te preocupes cuando veas cantidades de rebotes altos en tus estadísticas de Google Analytics. Como muestro en la imagen del comienzo del post, tengo un 67.35 % de rebote aunque en promedio voy de 60 a 70 %. Nunca he sobrepasado esa cantidad.

Síguenos en las redes sociales


CM Duarte en Google+ CM Duarte en Facebook @CM Duarte en Twitter @CM Duarte en RSS @CM Duarte en Mail

Buscar en este blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...