lunes, 1 de mayo de 2017

Como poner dominio personalizado en Blogger

Logo de blogsig
Como es sabido para todos los que tenemos un blog en Blogger. Cuando creamos un blog, Google nos lo otorga con el dominio blogspot.com. El dominio que nos da Blogger viene quedando de la siguiente manera tudominio.blogspot.com.
Aunque Blogger nos da la ventaja de que el contenido pertenece en sus servidores y no tenemos que pagar por un hospedaje, tenemos la opción de comprar un dominio con alguna compañía proveedora de dominios. En mi caso utilice goddady para comprar el dominio BlogSig.com, dicho dominio lo estoy utilizando para acortar el dominio que Blogger me ha otorgado elblogdelsig.blogspot.com. Con esto acortamos la dirección web y de alguna manera hacemos que el usuario recuerde nuestro nombre de dominio.
En este artículo te voy a enseñar como es que he pasado mi dominio elblogdelsig.blogspot.com a BlogSig.com desde Blogger utilizando Goddady.


Algo que hay que mencionar es que Blogger le llama a este procedimiento "la implementación de dominio personalizado". Una de las pocas desventajas que le encuentro al realizar esto es que pierdes la propiedad de sitio seguro "HTTPS". El cual más adelante si quisiéramos volverlo a tener, tendríamos que comprar un certificado de seguridad con alguna compañía que los venda.
El dominio en Internet es algo muy importante, siempre recomiendo que el nombre de dominio tenga algo que ver con la temática de tu blog. De forma simple el nombre del dominio tendría que tener alguna de las palabras claves que utilizas en tu blog. Si no es que la más usada o principal.

Ahora bien lo primero que tenemos que tener antes de empezar es el dominio ya comprado. Después no vamos a la plataforma administrativa de Blogger. Vamos a la sección de Configuración en el apartado de Básico, vamos y buscamos en donde dice Publicación del lado derecho de la ventana.

Configuración terceros Blogger

Ahora en la siguiente ventana vamos a escribir el nombre de dominio que hemos comprado. Hay que ponerlo completo con el www, en mi caso quedaría de la siguiente forma www.blogsig.com. Una vez hecho le damos clic en guardar.

Publicando dominio en blogger


Ahora después de haber dado clic en guardar nos va aparecer un mensaje que dice lo siguiente. No pudimos verificar tu autoridad en este dominio (Error 32). No preocuparse por eso vamos a copiar los códigos que nos dan y lo ocuparemos en la administración de DNS de nuestro proveedor de dominio.

Codigos de Blogger para Goddady

Como el dominio que he comprado esta en Goddady, me voy a dicha plataforma y entro a la administración DNS de mi dominio.

Administración DNS Goddady

Ahora bien, en nuestra administración de DNS, vamos a encontrar un registro CNAME llamado www el cual tiene un valor @. Lo que tenemos que hacer es editar ese registro y en lugar de que apunte a @ debe apuntar a ghs.google.com como se nos dijo en Blogger. Una vez que editemos el registro damos clic en Guardar.

www apunta a Blogger

Ahora tenemos otro código que Blogger no proporciono. Para este código vamos a generar un nuevo registro CNAME y ponemos el nombre del host y el valor a donde apunta. Después de eso damos clic en guardar. Nota: cada quien tiene valores diferentes proporcionados por Blogger.

Nuevo registro CNAME a Blogger

Otra cosa que hay que configurar en la administración DNS de dominio. El reenvió de la dirección web. Con esta opción cuando alguien teclee tu dominio sin el www, este lo dirigirá al www. Por ejemplo si alguien teclea tudominio.com este sera dirigido a www.tudominio.com
En el campo de Redireccionar a ponemos completamente el nombre de dominio con www y después damos en guardar.


Después de esto nos regresaremos a Blogger en la pantalla donde se nos dio los códigos y le damos clic en guardar.

Codigo blogger salvando

Cuando ya le damos en guardar nos queda los valores de dominio personalizado.

Valores nuevos de terceros dominios en Blogger

Ahora vamos a comprobar nuestro dominio personalizado en Blogger. Tecleamos la dirección que personalizamos www.blogsig.com y nos debe llevar al blog de blogger.

Blog de blogger personalizado

Síguenos en las redes sociales


CM Duarte en Google+ CM Duarte en Facebook @CM Duarte en Twitter @CM Duarte en RSS @CM Duarte en Mail

Buscar en este blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...