viernes, 5 de mayo de 2017

¿Quieres tener tu lista de suscriptores gratis?

Sucriptores gratis con Feedburner
Si llegaste a este post seguramente te llamo el titulo , el cual lleva como nombre "Quieres tener tu lista de suscriptores gratis". En la web existen muchas empresas dedicadas al Email Marketing, pero te tengo una noticia te cuestan dinero. El precio puede variar según el plan que elijas. Hay muchas buenos servicios tales como mailchimp.com, sendinblue.com, duplika.com, etc. En fin me la pasaría nombrando muchas, pero el punto es encontrar una gratuita y buena. Porque el objetivo es tener una lista de suscriptores a nuestro blog y mandarles boletines donde se anuncie que hemos escrito un nuevo post.

Voy a presentarte FeedBurner y si no has escuchado de FeedBurner contiene muchas herramientas que estaré presentandote en este blob. Pero entre las tantas herramientas que ofrecen a los blogger, tiene una que se llama "Suscripciones por correo". Es esencial para todos aquellos blogger que no tenemos suficientes fondos para para pagar por otro servicio similar.

En lo personal lo uso en mi blog y no me quejo, me ha servido mucho.
Mi buzón de suscripciones lo tengo en la barra de al lado izquierdo de mi blog.
Enseguida te voy a decir como obtener tu propio código HTML para que lo puedas poner en tu blog. No importa si tienes Blogger o Wordpress, el código te servirá para cualquier plataforma.

Primeramente lo que vas a necesitar es poner la dirección de tu feed. Tu feed es el directorio de los artículos publicados en tu blog. En Blogger presenta el siguiente formato tudominio.com/feeds/posts/default  y para Wordpress es tudominio.com/feed 

Ahora bien que sabes la dirección de tu feed tienes que dirigirte a la siguiente página https://www.feedburner.com/
Estando adentro de la plataforma de FeedBurner vamos a ubicar la leyenda que dice "Type your blog or feed address here:", después de escribir la dirección del feed y dar clic en Next>>

Capturando feed en Blogger

En la siguiente ventana se nos muestra como es que va a quedar la nueva dirección del feed personalizado. Ahi podemos poner el titulo del Feed y la nueva dirección del feed (siempre y cuando no este tomada por otro). Una vez personalizado esto le damos clic en Next>>



En la siguiente ventana te diran que tu nuevo feed esta activo. Nota: en la imagen anterior en Feed Address puse el nombre blogdepruebas, pero este ya estaba tomado. Así que lo cambie por blogdepruebasCMDuarte. Entonces mi nueva dirección de feed con FeedBurner es http://feeds.feedburner.com/blogdepruebasCMDuarte. Damos clic en Next>> para seguir.

Personalizando la nueva dirección del feed en Feedburner 2

En la siguiente ventana nos dice sobre la herramienta adicional de estadísticas de tu nuevo feed. Por el momento no nos interesa, así que damos clic en Next>> para seguir.

Personalizando la nueva dirección del feed en Feedburner 3

Ahora que el feed esta activo vamos al apartado de Publicize, ahí vamos a encontrar la herramienta gratuita de buzón de suscripciones.

Publicando en FeedBurner

Ahora vamos a dar clic en la herramienta "Email Subscriptions"

Publicando en FeedBurner 2

Ahora vamos activar la herramienta, así que damos clic en el botón Activate.

Publicando en FeedBurner 3

Ahora en la siguiente ventana se nos informa que el servicio esta activado. Ahora se nos da un código el cual debemos pegar en la plataforma de nuestro blog. El cual deberemos pegar en un widget que soporte códigos HTML.

Publicando en FeedBurner 4

Ahora en mi caso me voy a Blogger y pego el código en mi blog de pruebas de blogger. 

Codigo de feedburner en blogger

Síguenos en las redes sociales


CM Duarte en Google+ CM Duarte en Facebook @CM Duarte en Twitter @CM Duarte en RSS @CM Duarte en Mail

Buscar en este blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...